Todo comenzó cuando Belkis Ariza y Zenaida Ruiz estudiaban Tecnología en Producción de Marroquinería en el Sena y acordaron que aquella idea surgida de un trabajo académico la convertirían en una empresa.
“En el trabajo teníamos que darle nombre a la empresa, hacer bocetos de la marca y afianzar la parte productiva”, recuerda Belkis.
En ese proceso de mejoramiento, la Gobernación del Atlántico ha sido pieza clave en hacer contactos para incrementar la comercialización de los productos.
Por ello, han sido invitadas a distintas actividades como ferias impulsadas por la secretaría de Desarrollo Económico y la Oficina de Turismo a través de las cuales se promocionan los valores culturales del Departamento.
La copropietaria de Artis, Zenaida Ruiz, destacó el respaldo que brinda la Gobernación del Atlántico a proyectos estructurados y con visión. “El apoyo de la Gobernación del Atlántico a los artesanos es fundamental, nosotros nos inscribimos allá, nos invitan a eventos, ferias y por eso hemos ido surgiendo en la comercialización de los bolsos”, expresó.
El secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Álvaro Torrenegra Barros, indicó que las convocatorias para microempresarios tienen el doble propósito de mejorar las condiciones de este renglón de la economía e impulsar el turismo y la cultura del Departamento. “Vamos en buena dirección porque este tipo de reconocimiento a nuestros microempresarios dan muestra de que la persistencia siempre traerá resultados óptimos”, señaló.
El Centro de Emprendimiento del Sena les ha brindado acompañamiento a Belkis y Zenaida. “El joven inscribe su idea a través de las unidades de emprendimiento, a través de internet se va alimentando lo que pide el plan de negocio, luego este es evaluado a nivel nacional y allí participan todas las regionales e instituciones universitarias. Artis pasó ese proceso y se presentó a una convocatoria que fue especial para marroquinería y calzado y salió beneficiada”, detalló la Asesora en Emprendimiento del Sena, Mildred Rolong.