viernes, 16 de diciembre de 2011

Estudiantes barranquilleros ganan premio internacional

Tres estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad del Norte de Barranquilla,
ganaron el concurso HACEB Proyecta Bienestar 2011, con la propuesta Bio 23. 

Se trata de José Miguel Barrios, Roxana Cuello y Mauro Aparicio, quienes participaron con el nombre de "Designerds"  y obtuvieron una beca de estudios en el Instituto Europeo de Diseño – IED, en Milán, Italia; una pasantía remunerada por seis meses en la empresa de la convocatoria en Medellín; un artículo destacado en la próxima edición de la Revista Proyecto Diseño y una suma de dinero para libre inversión. 


Roxana Cuello, Mauro Aparicio y José Miguel Barrios
 reciben los premios del representante de HACEB, Lucas Restrepo
.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Universidad, pero sobre todo con el profesor Libardo Reyes, quien nos motivó a participar en este concurso, y en el que obtuvimos excelentes resultados”, dijo Mauro Aparicio, uno de los estudiantes ganadores, quien va a ser uso de los tiquetes a Milán y del incentivo económico. 

José Miguel Barrios, quien tomará la beca de estudios en el Instituto Europeo de Diseño, IED, el mes de julio del próximo año, manifestó que esta será para él una experiencia única en toda su vida, ya que podrá hacer contactos que le ayudarán en su futuro profesional. 

Roxana Cuello tomará las pasantías en Medellín y aseguró que aprovechará al máximo esta oportunidad porque le permitirá ver de frente la realidad del mercado. 

La decisión de quién se quedaría con cada premio no le tomó mucho tiempo al grupo, ya que han trabajado juntos anteriormente y existe una confianza entre ellos. “Lo hablamos, conversamos y de manera justa se hizo la división”, dijo Aparicio.

“La idea de la materia Estudio de Diseño 7, es que el estudiante se ubique en el ambiente empresarial, que empiecen a identificar problemáticas y necesidades del mundo real", expresó el profesor de la asignatura, Libardo Reyes. 

José Miguel Barrios, Roxana Cuello y Mauro Aparicio.

El representante de HACEB, Lucas Restrepo, elogió las características del proyecto Bio 23, teniendo en cuenta que los requerimientos del concurso buscaban proyectos tecnológicos, innovadores en pro de las personas, y relacionadas con actividades del hogar, como el cuidado de la ropa y la preparación y conservación de alimentos. 

“Lo que posicionó tres de cinco de nuestros proyectos dentro de los finalistas fue la proyección que tenían esos equipos electrónicos para el 2021 y que respondieron no solo a principios conceptuales e imaginarios, sino a los principios tecnológicos, funcionales y productivos”, anotó el profesor Libardo Reyes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario