miércoles, 7 de diciembre de 2011

Mypimes del Atlántico recibieron recursos de Acopi y la Gobernación


Es la segunda entrega del Proyecto “Apoyo a la Formalidad Empresarial para  el Crecimiento y la Competitividad de las Mypes del Departamento del Atlántico”, con una inversión de 340 millones de pesos.

          
El Gobernador Eduardo Verano; el Secretario de Desarrollo Económico, Luis Humberto Martínez
y la Directora de Acopi, Rosmery Quintero.
Este convenio promueve la Formalización Empresarial y beneficia en total a 74 Mypes de los municipios de Suan, Santa Lucía, Repelón, Puerto Colombia, Baranoa, Soledad, Piojó, Galapa y Barranquilla.

De estas mypimes, 54 fueron apoyadas en el mejoramiento de su estructura empresarial, capacitadas y asistidas en las áreas de planeación estratégica, costos, contabilidad, mercadeo y formalización empresarial y 20 recibieron asistencia en la implementación de Sistemas de Gestión. 

El 36% de los participantes de éste segundo grupo se consideran Nuevos Empresarios y el 64% son Empresarios Establecidos y pertenecen a los sectores:

Manufactura: Confecciones, alimentos, artesanías, marroquinería, bisutería, químicos. 

Servicios: Comunicaciones, restaurantes, comidas rápidas, estética y belleza, automotriz, eléctricos, rectificación, periodismo, fumigaciones, litografía.

Comercial: variedades, prendas de vestir, transformadores.


Grupo de beneficiarios. 
Las empresas seleccionadas fueron apoyadas para mejorar sus condiciones de operación, mediante el fortalecimiento integral de su estructura interna, lo cual contó con la realización de talleres y asistencia técnica especializada; así mismo se le proporcionó al empresario las herramientas necesarias para el mejoramiento de su gestión en planeación estratégica, registros contables, costos, mercadeo y ventas.

Otros aportes significativos de ACOPI para las Mypes son: acceso a sus servicios, alianzas con universidades e institutos de formación, desarrollo de estrategias comerciales y participación en Macro-ruedas de negocios como la efectuada por PROPAIS el pasado 28 de noviembre.

Máquinas de coser y otros equipos entregados.
La directora de ACOPI, Rosmery Quintero, dijo que “han sido 6 años (2.005-2.011) de trabajo consecutivo y mancomunado con la Gobernación, logrando beneficiar a 1.122 empresas, 7.305 trabajadores y generando 2.098 empleos; a su vez han surgido 206 nuevas empresas del sector manufacturero, servicios y comercio”.

La microempresaria de Manatí, Milena Barraza, agradece la ayuda recibida. 
Este proyecto incluye seguimiento a empresas beneficiadas en años anteriores: de 165 empresas apoyadas 95% sigue funcionando después de un año; 53% han realizado nuevas inversiones; 63%  está en crecimiento; el 31% se mantienen y el 6% cerró.














  







No hay comentarios:

Publicar un comentario